miércoles, 21 de mayo de 2008
lunes, 19 de mayo de 2008
REFLEXIÓN
La "Declaración Universal de los Derechos del niño" hace referencia a una necesidad integral en las necesidades básicas que deben tener todos los niños del mundo, sin distinción de raza, sexo, idioma, posición económica, opinión política, etc.
Teniendo en cuenta que el niño, por su falta de madurez, necesita protección y cuidado, incluso la protección legal, tanto antes como después del nacimiento.
En la declaración de Ginebra en 1924 ha sido tratada la protección especial que debían tener, y siendo reconocida en la declaración Universal de los Derechos Humanos, y en otras organizaciones que trabajan para que los niños tengan un buen estilo de vida y de esa manera disfruten de una infancia feliz en beneficio de ellos mismos y de toda la sociedad.
Muchas veces nos preguntamos ¿estos derechos se cumplen? aunque nos cueste, la realidad nos demuestra lo contrario, el principio cuatro dice que el niño "debe gozar de una vivienda digna", el trabajo que nos toco hacer sobre "Los niños de la calle" nos refleja que algunas veces, aunque no nos demos cuenta, cientos de niños estan en la calle, desprotegidos, abandonados, sin posibilidad de cumplir sus sueños y de llegar a un futuro mejor.
Publicado por yoana en 6:41 1 comentarios