CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 7 de noviembre de 2008

"El amor en los tiempos del cólera" Gabriel García Márquez





El amor en los tiempos del cólera es una novela de amor de Gabriel García Márquez, Premio Nobel en 1982, publicada en 1985. Es, principalmente, un compendio acerca del amory sus múltiples variantes, un estudio sobre el paso del tiempoque destruye y reconstruye almas y ciudades, sobre la memoria y sus infinitos laberintos.

La trama se desarrolla en Centroamérica a principios de siglo, época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Al igual que el caudaloso Magdalena, a cuyas orillas se desarrolla, la historia serpentea y fluye, rítmica y pausada, y prosa abajo va narrando a través de más de sesenta años la vida de los personajes principales, Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbino de la Calle. Y poco a poco, este escenario y estos personajes, como una mezcla tropical de plantasy arcillas que la mano del autor modela y fantasea, van desembocando en los terrenos del mito y la leyenda, acercándose a un oscilante y tenue final feliz.

Sin duda, la temática es profunda, rica, realista y conmovedora. García Márquez hace hincapié en cuestiones trascendentales en la vida del hombre, tales como la familia, la amistad, el amor en las diferentes etapas de la vida, la fidelidad, la convivencia conyugal, y la muerte, apelando para ello a un recurso ampliamente descriptivo.

Mediante un lenguajelleno de riqueza y versatilidad, el escritor colombiano narra el esquema complejo, verosímil y esperanzado de un mundo que se asemeja, más de lo que nosotros pensamos, al mundo en que vivimos. De esta manera nos demuestra una vez más que la vida no es otra cosa que el trabajo interminable para el que los seres humanos fuimos creados.

http://www.monografias.com/trabajos/amortcolera/amortcolera.shtml
http://images.google.com/images?q=EL%20AMOR%20EN%20LOS%20TIEMPOS%20DEL%20C%C3%93LERA&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

5 comentarios:

Sotelo. Dahy!. dijo...

Hola Yoha

Gracias por pasar po mi blog, esta muy lindo el resumen que hiciste del libro, es muy espesifico pero entendible.

Besotes

yoana dijo...

hola day gracias por el comentario..fijate porque nos puede servir para rendir o para enetender mejor,entra en la pagina de donde saque y esta mas amplio..:(

Patrick dijo...

boluda!!!!!

yo pense que lo habias hecho vos!!!

jajajaja

ya dije: "weeee esta es mi idola, mejor me aprendo el resumen que hizo y lo expongo en clases"

jajaja

esta muy lindo de todas formas

besos

Bye Bye

"Patrick"

Maria dijo...

Hola Yoha!!!
Me encantó lo que publicaste, me aclaró algunos temitas que me quedaron colgados del libro!!
Esta buenisimo!
Ah!fijate que en algunas partes las palabras estan juntas; para que lo arregles!
Besos!!!

Dilaca dijo...

Hola:
Me agradaría que a las referencias de las fuentes donde obtuviste la información de base las cites usando la herramienta de vínculos así redireccionás directamente desde el blog.
Lo demás, muy bien.
Felices vacaciones