CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 30 de junio de 2008

FRANCISCO,ZURBARÁN


Francisco de Zurbarán
Nació el 7 de noviembre de 1598 en
Madrid y murió el 27 de agosto de 1664.
Pintor del siglo de oro español.
Contemporáneo y amigo de Velázquez,
Zurbarán destacó en la pintura reli-
giosa, en la que su arte revela una
gran fuerza visual y un profundo
misticismo. Fue un artista represen-
tativo de la Contrarreforma. Influido
en sus comienzos por Caravaggio, su
estilo fue evolucionando para aproxi-
marse a los maestros manieristas ita-
lianos. Sus representaciones se ale-
jan del realismo de Velázquez y sus
composiciones se caracterizan por un
modelado claroscuro con tonos más áci-
dos.

3 comentarios:

Maria dijo...

Hola yohanita!!! Muy buena la foto y me gustó la info que le agregaste al lado. Este comentario es igual para los tres artístas. Saludos. Pasate que pude subir mi presentación... Besos

santiago dijo...

yoa...me gustaron las imagenes son retratos de los artistas ¿no? ¿o son alguna de sus obras?
bueno pasa por mi blog y lee mi historia
besos

yoana dijo...

hola santy..esos retratos son cada uno de ellos..