CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 28 de abril de 2008

NIÑOS DE LA CALLE


Ellos no son un problema, son una conciencia social, que nos debe hacer reflexionar que hay un problema en ese modelo social que seguimos, que puede deber un niño para tener que mendigar entre la miseria y el cruel trato de tantos que avanzamos en una ciudad, avanzamos sin querer mirarlos, vemos en su cara la ternura que hemos perdido, ¿quien es el mendigo (limosnero)? ¿el que da una moneda por recibir un alivio de conciencia? o el que pide la moneda con la conciencia no deber nada?.
Mucha gente piensa que todos los niños que andan ahí es porque su mama los explota su padre es un borracho y cosas así, pero hay muchos que en realidad necesitan trabajar para poder ayudar a su familia, y muchos de nosotros no solo les negamos una moneda, les negamos una sonrisa, les miramos con desprecio. ¿que paso con nuestra sensibilidad?


4 comentarios:

Dilaca dijo...

LA sensibilidad a veces se nos va acostumbrados a desconfiar.
La realidad de los niños de la calle es muy compleja. Pero es verdad que ,muchos son el resultado de la explotación (Y no siempre de los padres)...
Siempre nos culpamos por no dar una limosna... Y es lo que se nos suele decir para hacernos sentir culpables... Creo que los responsables son los que no imponen soluciones drásticas desde los planes de gobierno.
Y nosotros contribuimos a la hora de poner nuestro voto en las urnas.

Dilaca dijo...

Yoana:
No has escuchado los tres temas musicales que les dejé en una publicación anterior a las imágenes de los murales.
No has dejado huella en el anuncio de la consigna ni en el mapa que incorporé.
Hay que dinamizar el asunto.

Mica♥ dijo...

en pocas palabras llos niños reflejan la realidad de todo el mundo!
besos!ja estamos en el ciber..

Mik_

Pipa Hidraulica dijo...

Que bueno que te ocupes de esto. Un abrazo.