CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 18 de abril de 2008

Los chicos de la calle y un plan del municipio

Los niños de la calle son un componente del paisaje urbano. No hace falta leer estadísticas para percibir que el número ha crecido en los últimos años y que la mendicidad, el desamparo y la explotación de la niñez se han constituido en un dato constante de nuestra realidad social. En los semáforos, en las esquinas, ofreciéndose para cuidar los autos o vendiendo chucherías, estos chicos son el testimonio de una situación social en las que están instalados como víctimas.
Los programas que se han diseñado en nuestra ciudad no han tenido hasta el momento resultados importantes. Por el contrario, la presencia de chicos en la calle ha crecido, más allá de los esfuerzos aislados del Estado y de instituciones civiles laicas y religiosas. Actualmente, el gobierno municipal ha decidido encarar de modo integral este problema a través de un proyecto que incluye cooperativas de trabajo que permitan contener, educar y capacitar.
Se sabe que estos dramas sociales se corrigen con desarrollo económico y políticas públicas. No obstante, la experiencia enseña que los procesos de integración no son sencillos; que hace falta la intervención inteligente del poder público mediante la determinación de orientaciones y prioridades, así como para controlando la ejecución de los planes.

2 comentarios:

Dilaca dijo...

Aprovecha sólo las ideas que puedan ser viables en nuestro medio y acláralas.

También podrías hablar con la Sra. Elsa Fratti de Mancini. EN algún momento tuvo la intención de crear un hogar de Tránsito para los niños en situación de riesgo... ( o tirale la idea a otro compañero)

Dilaca dijo...

Insiste a tus comp0añeros para que visiten y LEAN tus publicaciones.